Se define como aval académico – científico, al reconocimiento de la calidad académica o de investigación de un evento académico sin responsabilidad en la organización, ejecución ni en las opiniones que fueren vertidas durante el evento.
Los interesados deberán presentar su solicitud, por lo menos con ocho (8) semanas de anterioridad a la fecha de la actividad académica, con carta dirigida al Presidente de la Junta Directiva, Secretario o a cualquiera de los miembros de la misma; indicando:
La respuesta al solicitante se dará en un tiempo máximo de ocho (8) días hábiles contados a partir del recibido de la misma. Se otorgará el aval únicamente cuando posterior a la evaluación se evidencie que el programa académico es adecuado y balanceado, con expositores y/o participantes reconocidos y de alta calidad científica y académica.
Nota: la solicitud con la documentación completa será revisada por la Secretaría de la Junta Directiva o la Coordinación de los Comité Académicos, quien lo aprobará o no.
Definición para cobro (eventos científicos, documentos temáticos patrocinados, entre otros) Para definir el cobro se tienen en cuenta los siguientes criterios:
No se otorga Aval para actividades de información comercial farmacéutica, lanzamiento de productos o cualquier actividad de marca del laboratorio
Nota: A raíz de la Pandemia y realización de eventos virtuales, La ACHO aprobó impulsar los eventos propios y no otorgar temporalmente Aval para los eventos de la Industria