Solicitud de Avales

Aquí encontrará toda la información relacionada con el proceso de Avales y podrá descargar y diligenciar los siguientes formatos: solicitud y paso a paso.

DEFINICIÓN

Se define como aval académico – científico, al reconocimiento de la calidad académica o de investigación de un evento académico sin responsabilidad en la organización, ejecución ni en las opiniones que fueren vertidas durante el evento.

CRITERIOS

Solicitud

Los interesados deberán presentar su solicitud, por lo menos con ocho (8) semanas de anterioridad a la fecha de la actividad académica, con carta dirigida al Presidente de la Junta Directiva, Secretario o a cualquiera de los miembros de la misma; indicando:

  • Lugar y fecha de realización. El evento no deberá cruzarse con eventos programados por ACHO.
  • Si la inscripción tiene costo, se debe indicar el valor.
  • Programa académico definitivo. El programa solicitado no puede competir con los eventos que tenga ACHO por lo menos seis (6) meses, en cuanto a temas.
  • Si el programa académico tiene ajustes deberá informarse a la Asociación
  • Información de los conferencistas incluyendo breve resumen de cada uno de ellos; éste resumen debe destacar su perfil académico y/o la importancia en su campo de trabajo.
  • La solicitud de aval deberá ser apoyada por un miembro ACHO
Respuesta

La respuesta al solicitante se dará en un tiempo máximo de ocho (8) días hábiles contados a partir del recibido de la misma. Se otorgará el aval únicamente cuando posterior a la evaluación se evidencie que el programa académico es adecuado y balanceado, con expositores y/o participantes reconocidos y de alta calidad científica y académica.

 

Nota: la solicitud con la documentación completa será revisada por la Secretaría de la Junta Directiva o la Coordinación de los Comité Académicos, quien lo aprobará o no.

Definición para cobro

Definición para cobro (eventos científicos, documentos temáticos patrocinados, entre otros) Para definir el cobro se tienen en cuenta los siguientes criterios:

  1. Eventos de hospitales, universidades, asociaciones científicas e instituciones de salud: Sin costo del Aval.
  2. Eventos de miembros de la ACHO: Sin costo del Aval.
  3. Eventos de la Industria: Con costo de Aval. El valor del AVAL es de treinta y tres (33) salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

 

No se otorga Aval para actividades de información comercial farmacéutica, lanzamiento de productos o cualquier actividad de marca del laboratorio

  • Para los eventos que tienen costo de inscripción se solicitarán diez (10) cupos otorgar a los miembros ACHO.

 

Nota: A raíz de la Pandemia y realización de eventos virtuales, La ACHO aprobó impulsar los eventos propios y no otorgar temporalmente Aval para los eventos de la Industria

Avales otorgados recientemente

banner horizontal fb copia-100 (opt)

Pagos zona virtual

Realice sus pagos de forma rápida y segura a través de PSE

Formulario de Solicitud de Avales

Información del evento

Requisitos Documentos Adjuntos:

1. Programa académico completo
2. Hoja de vida de los conferencistas
3. Carta de solicitud dirigida al presidente o al comité académico, a solicitud de aval deberá ser apoyada por un miembro ACHO

El evento debe tener una temática objetiva de interés académico para los asociados y no debe competir en fechas ni en temática con los eventos oficiales de la ACHO.
Para las instituciones académicas, hospitales y asociaciones científicas no tiene costo.

Inicio de sesión Zona de Miembros ACHO