La Dra. Virginia Abello Polo, presidente de la Asociación Colombiana de Hematología y Oncología ACHO, explicó a CONSULTORSALUD la naturaleza de esta importante asociación que aglutina a los especialistas más importantes en estas áreas en Colombia.

Fue enfática en mencionar que la ACHO tiene como objetivo principal el mejoramiento de la calidad en la prevención, diagnóstico, rehabilitación y tratamiento del cáncer y de enfermedades hematológicas en el país.

También puede leer cáncer: ACHO y CONSULTORSALUD unen esfuerzos

Asimismo, aseguró que la investigación en hematología y oncología son los pilares fundamentales de esta asociación, por ello, cada año une en un mismo escenario a especialista nacionales e internacionales para que expongan sus avances en esta materia.

Por otra parte, es importante resaltar que la ACHO tiene más de doscientos miembros en todo el país que se encargan de liderar las últimas investigaciones y los estudios clínicos en hematología y oncología que se encuentran en curso.

“La información médica para los pacientes se sustenta en la experiencia clínica de los miembros de la ACHO y sus aportes a la asociación” menciona la Presidente de la ACHO.

Nosotros somos una asociación que une a los médicos oncólogos y hematólogos para propender por la educación médica continuada, la actualización permanente, el trabajo con pacientes, la investigación y el trabajo con los entes gubernamentales para mejorar el estilo y los resultados de los pacientes hematológicos y oncológicos”. Comenta.

Leer noticia anterior

Javier Godoy: Objetivos de la ACHO

Leer siguiente noticia

ACHO en ASH (American Society of Hematology Meeting) 2019

Inicio de sesión Zona de Miembros ACHO