El doctor y tesorero de la ACHO, Javier Godoy explicó a CONSULTORSALUD el objetivo de la Asociación de Hematología y Oncología y su funcionamiento.

Godoy, resalta que la ACHO es una asociación sin ánimo de lucro con 56 años de trayectoria en el país, que agrupa a los profesionales colombianos dedicados a estas dos áreas de la medicina.

El objetivo fundamental de la asociación es la buena atención de los pacientes afectados por enfermedades hematológicas y malignas, se busca a través de esta mantener actualizados a los médicos especialistas, para de este modo asegurar que los pacientes reciben la mejor atención.

El país necesita que se formen especialistas para lograr aumentar la oferta de atención, esto quiere decir que los tiempos para las consultas deben ser más rápidos, y los diagnósticos anticiparse a las etapas avanzadas de las enfermedades para poder iniciar los tratamientos lo más rápido posible, garantizando mejores resultados.

Se busca incentivar a los centros de formación médica a formar médicos especializados, la ACHO contribuirá con las constantes actualizaciones científicas que ayudaran a mejorar la calidad para los pacientes

“La investigación científica ha permitido la síntesis de medicamentos muy activos contra las enfermedades malignas y que se pueden utilizar de forma muy precisa, es la medicina personalizada que permite escoger el mejor medicamento para cada paciente con los menores efectos segundarios y con los mejores resultados en calidad de vida y sobrevida global” Apunta el doctor, Godoy.

Finalmente, reitera también el compromiso de los pacientes de acudir al médico ante cualquier señal de alarma como la aparición de masas o nódulos, el sangrado en la orina, el sangrado vaginal anormal o la pérdida de peso no justificada.

Leer noticia anterior

Tratamiento del linfoma de Hodgkin

Leer siguiente noticia

Importancia de la ACHO en Colombia

Inicio de sesión Zona de Miembros ACHO