Quienes Somos

Nombre y naturaleza

La ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE HEMATOLOGIA Y ONCOLOGIA es una persona jurídica de derecho privado que corresponde a una asociación sin ánimo de lucro, con personería 2151 del 18 de Septiembre de 1.984 del Ministerio de Justicia y del Derecho, inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá el 30 de Agosto del 2.002 bajo el número 53.646 del Libro I de las entidades sin Animo de Lucro. El término de duración es indefinido.

 
 
 
 
 
 

Misión

“Nos comprometemos a promover el mejoramiento de la calidad en la prevención, diagnostico rehabilitación y tratamiento del cáncer y enfermedades hematológicas en Colombia; además de la investigación en hematología y oncología. También estamos comprometidos con nuestros asociados en procurar un entorno adecuado para la excelencia del ejercicio profesional y el respeto de sus derechos.”

 

Visión

“Para el año 2015 seremos la entidad referente en Oncología y Hematología en Colombia, ante los diferentes actores del sistema de salud, ante el resto de las agremiaciones científicas y la sociedad en general, velando por la excelencia académica en la prestación de los servicios de oncología; estimulando, la unidad gremial la investigación y la formulación de políticas públicas en cáncer”  

Objetivos

Los objetivos sociales de la Asociación Colombiana de Hematología y Oncología Son: a) Representar ante la sociedad, el estado y los demás gremios a los hematólogos y oncólogos de todo el país. b) Alcanzar, mantener y velar por los más altos niveles de idoneidad, calidad y ética en la educación, ejercicio y la investigación de la Hematología y la Oncología c) Estimular y apoyar la investigación científica en Hematología y Oncología. d) Establecer criterios y normas en relación con el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades Hematológicas y Oncológicas e) Realizar estudios de costos y definir tarifas de servicios en hematología y oncología. f) Servir de órgano consultor y asesor de entidades públicas y privadas en asuntos relacionados con la especialidad. g) Apoyar y avalar la formación de especialistas mediante un programa de acreditación y hacer sugerencias en relación con su formación entrenamiento y desempeño. h) Defender los intereses profesionales, sociales y económicos de sus asociados. i) Colaborar con el sector público, privado y la comunidad, en todo lo que conduzca a la prevención y detección de las enfermedades hematológicas y oncológicas y a la promoción y mantenimiento de la salud. j) Mantener vínculos e intercambiar información con organizaciones multinacionales relacionadas con la especialidad. k) Estimular, auspiciar y promover la creación de capítulos seccionales. l) Velar por el cumplimiento de las normas en el ejercicio de la hemato-oncología en el país. m) Reglamentar y acreditar el ejercicio de la profesión en Colombia.  
Back to top